hay-que-poner-a-punto-el-jardin-1920.jpg

Lo primero es tener en cuenta el clima propio de la zona, ya que hay una vegetación especial para cada clima. Además, en nuestro jardín es muy posible que existan pequeños microclimas, como, por ejemplo, un rincón con sombra, o en jardines muy grandes distintas zonas como una cerca de un estanque, lo que determina el crecimiento, la floración, el endurecimiento del tejido y el reposo vegetativo de cada planta.

Para elegir las plantas hay que tener en cuenta factores como la luz, las temperaturas y la lluvia.

Para zonas lluviosas las mejores opciones son:

  • Cala: Con una floración desde la primavera hasta el otoño, posee un riquísimo perfume y es ideal para el corte. ahora existe una variedad de colores, la tradicional es la blanca.
  • Astilbe (Spiraea nipponica): Florece abundantemente en verano en forma de plumeros de colores muy variados. y aportando mucho color al jardín. Prefiere la media sombra y necesita mucha humedad.
  • Cornejo (Cornus canadensis): Es una cobertora y funciona muy bien debajo de grandes árboles que le den sombra. Se vuelve rojiza en otoño, y va a prosperar siempre y cuando la riegues frecuentemente. Bonita floración blanca y frutos negro-azulados.
  • Clematis (Clematis ssp.): Trepadoras de ley (aunque hay algunas variedades que no lo son) necesitan tierra fértil y húmeda para crecer bien. Florecen desde la primavera hasta finales del verano. Media sombra y mucha agua, especialmente cuando aún son pequeñas.

Para zonas poco lluviosas:

  • Campanillas: Floración desde primavera a principios de otoño. Forma de campanas de distintos colores.
  • Capuchina: Flores de color naranja o carmín oscuro, en forma de trompeta, con espuelas. Floración primavera, verano y otoño. Siembra con espaciado para que se pueda extender.
  • Jara (Estepa de montaña): Posee un follaje aromático. Su floración es entre primavera y verano. Arbusto.
  • Echeveria: Planta suculentas en forma de roseta. Hojas gruesas de color azul pálido con márgenes blanco translúcido, dispuestas en forma de alcachofa. Las rosetas echan a menudo flores de color rosa, con el extremo libre amarillo.
  • Gazania: Vegeta como matas y con tallos a menudo rastreros. Las hojas son radicales, delgadas y de color verde plateado. Las flores son parecidas a las de la margarita, pero de mayor tamaño con colores como el amarillo y el naranja o amarillo brillante, bicolor (naranja/amarillo), bronce, naranja, amarillo con franja roja y mezcla de las anteriores.

 

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.