el-instituto-watch-ha-declarado-a-las-abejas-como-la-especie-mas-valiosa-del-mundo-1920

Aunque parezca curioso el dato, las abejas son el ser vivo más importante del planeta. Su labor es fundamental no solo por producir miel, sino por contribuir de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta.

La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí y la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies. En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende de un 70% de estos insectos, es decir, 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos depende exclusivamente de las abejas. Sin la polinización, las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y evidentemente, los humanos también.

Hay que proteger las abejas y la organización Greenpeace propone las siguientes medidas urgentes:

  • Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.
  • Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.
  • Fomentar alternativas agrícolas naturales.
  • Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

 

Fuente:elclubdeloslibrosperdidos.org

 

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.