una-delicatesen-que-solo-se-encuentra-en-verano-1920.jpg

Los tomates en invierno no suelen tener un sabor muy intenso ya que en los meses fríos no están en temporada. Lo habitual es que sean de invernadero o que hayan pasado un tiempo en nevera.

Es el verano el momento de aprovechar para saborear las múltiples variedades autóctonas de tomate que se cultivan en Galicia. Además, es fácil hallarlos de producción ecológica y con diferentes sabores.

  • Tomate negro de Santiago: es una de las variedades autóctonas más populares. Es una fruta dulce, carnosa, blanda y jugosa que se popularizó gracias a los chefs que lo fueron introduciendo en sus cocinas hace unos años.
  • Tomate cherri: puede comerse a bocados y los hay rojos, verdes con un toque carmín, amarillos…
  • Tomate apementado: su nombre hace referencia a su forma porque, de lejos, puede parecer un pimiento. Es más carnoso que variedades como el negro de Santiago.
  • Tomate avoa de Osedo: de un tamaño mayor al de las variedades anteriores, es de esos tomates con los que podría hacerse una ensalada con una sola pieza. Al ser una semilla que da fruto más tarde que variedades como el negro de Santiago, permite prolongar la temporada de esta fruta en Galicia.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.